Contenido

Impresiones y esperanzas sobre WiiU

2011 - 06 -08

Ayer Nintendo presentó a la sucesora de la Wii, la WiiU en el E3. A más de uno nos dejó con la cara rara porque sin duda el shock fue brutal. Más que la consola, que solo se vió unos segundos y no se dijo nada de ella en la conferencia, nos presentó su mando, al cual no le puso nombre, y el cual es el siguiente.

Características:

Dos joysticks, 4 botones, un d-pad, 4 gatillos (en la parte trasera), altavoces y, aqui viene lo gordo, pantalla de 6.9″ (single touch, nada de multi touch con lápiz incorporado), giroscopio, acelerómetro, cámara frontal y sensor de proximidad (en realidad dijeron otros sensores en la barrita esa negra, así que si no es de proximidad…).

Entre otras cosas, la pantalla del mando (llamémosle u-mando por el momento) sirve como pantalla secundaria de los juegos (inventario, mapa, clasificación, …) como pantalla principal, es decir, no es necesaria una tele, ya que el juego lo podrías ver en esa pantalla (no más escuchar a tu madre que no juegues porque quiere ver el Sálvame cutrelux). Además, el mando actuaría como mini-consola con algunos mini-juegos, se mostró jugando al Go, y en unión al balance board para saber el peso, sin necesidad de encender la consola para nada. También se mostró cierta interacción entre mando y youtube (un vídeo que se estaba viendo en el mando, era pasado a la televisión con un gesto de los dedos).

Impresiones

  • El mando parece incómodo, aunque reviews pagadas dicen que es muy cómodo y pesa lo justo,… habrá que esperar.
  • En la conferencia solo se vió un mando (llamémosle u-mando) a la vez, o un u-mando con varios wiimotes, no se dijo nada de varios u-mando en un mismo juego ni del precio, miedo me dan. Sin dar precios, dijeron que el mismo estaría a la altura de la PlayStation3 y Xbox360, teniendo en cuenta las capacidades técnicas. Repito: el mando tiene que costar cojón y medio.
  • Tiene que consumir batería a montones. En la conferencia hablaron siempre de “puesto de recarga” (recharge station), por lo que deduzco que funciona con bateria y no con pilas. Espero que sean intercambiables “on the fly”.
  • Si el video del colibri es in-game, estamos hablando de una consola potente, recordad que es solo el inicio del ciclo y no es la máxima calidad que puede dar la consola.
  • Los Miis siguen siendo amorfos, esperaba que hubieran hecho algún cambio y fueran más como los avatares de Xbox o los MySims, pero siguen siendo esa cagada de oso polar que eran.

 

Esperanzas

  • El mando, que lo mejoren o que realmente sea tan cómodo como nos intentan vender.
  • Que sea barato, aunque le calculo unos 150-200€/$ mínimo + 250-350€/$ la consola de marras.
  • Que conviertan a la consola en un media center (reproducción de películas, streaming, navegador con soporte flash,… aunque según las especificaciones no tiene soporte para Blu-Ray).
  • Que los desarrolladores aprovechen la pantalla y no nos la intenten colar como con la NDS.
  • Linux, que llegue linux a esa cosa ya, todos lo agradeceremos.


Conclusión

Habrá que esperar, una consola pontente, pantalla en el mando,… lo que se sabía, aunque no se calculaba que la pantalla fuera tan grande. Me gustaría ver una interacción de verdad entre el mando y la consola (nota: ahora que el mando tiene acelerómetros, moverlo mientras se juega para ir hacia X lado es posible), las posibilidades que abre Nintendo son muchas y muy buenas, experiencia de usar una segunda pantalla ya la tienen con NDS, aunque el soporte hasta ahora haya sido escaso y bastante malo. Nintendo re-inventa el mundo de las consolas, que no olvidemos que están para divertirnos, y si un mando extraño lo consigue, adelante, quien nos diría que uno se puede divertir con un aro de plástico, y mira el hula-hop. No deja de ser un tablet con botones.

httpv://www.youtube.com/watch?v=4e3qaPg_keg&feature=player_embedded

Un comentario en “Impresiones y esperanzas sobre WiiU”

Gravatar de Juan

Juan
5 de January de 2013 a las 19:26    

Muy bueno el Wii U, we love it.



Deja tu comentario...

[Volver arriba]