Ultimo Comic

TIRA 34 : Santa Inquisición

TIRA 34 : Santa Inquisición

Contenido

Malditos Carteros

2007 - 05 -11

Sé que hay un par de estos… individuos por PlanetMurcia y espero que no se enojen conmigo, pero es que o ellos son muy malos o yo estoy gafado.

El cartero llama dos veces, pero debe de ser en la casa de la vecina porque a mi es que ni me echa las cartas en el buzón. Recientemente agregué a esta profesión a mi lista oficial de “Mandangas”, también conocidos como “gente que se toca el huevo” y en la que por el momento encontramos :

- Psicólogos : ¿de verdad ayudan?¿o hacen algo?
- Médicos : ninguno es House, lo sé, y hace tiempo que no me acerco a ninguno, pero todos sabemos como es la Seguridad Social española. Por poner un ejemplo a mi familia llevan 6 años y no les han curado (siguen con los mismos problemas, sólo que cada cierto tiempo les cambian los medicamentos para distraerles)
- Estudiantes de Magisterio (cualquier modalidad), Psicología (por extensión de los psicólogos) y Trabajo Social : Lo siento, hacer una cometa con bolitas de papel y tener Sobresaliente por eso en la asignatura NO merece mi respeto.
- Carteros : Por los motivos que se expondrán ahí abajo.

Imagino que me pierdo detalles de la complicada vida que se realiza dentro de Correos, pero a simle vista llevar una carta desde el punto A hasta el B no parece muy dificil. De igual forma no llego a entender como una carta o paquete se puede extraviar, es decir, ¿en qué punto del proceso la carta/paquete deja de existir? Sólo se me ocurren dos motivos : los accidentes o los duendes. Entiendo que si el feliz sujeto va en su vespa y tiene un accidente en el que explota la vespa y el cajón y luego los trozos que puedan quedar caen en la alcantarilla donde son deborados por ratas mutantes del tamaño de un buey pues no te puedan entregar la carta. La otra posibilidad es que los duendecillos hijoputiles del mundo de fantasía habrán un butrón en la oficina de correos por la noche para putear un poco a los usuarios y merengarla con las cartas, para luego antes de la hora de apertura cerrar tal orifio.

Todo esto viene porque ultimamente no llegan mis cartas o tardan demasiado :

- Envio dos paquetes (desde Murcia) a Barcelona CERTIFICADOS. LLegan a la semana (me entero por internet) y los comprobantes me llegan a las 4 semanas (tres después de ser entregados!!) para un viaje de 800Km. que se puede hacer en un día tardan 3 días. Imagino que fue el tio en Vespa por toda la costa de Benidorm porque otro motivo no se me ocurre.

- Envio una carta y le pongo dos sellos “antiguos” (es que tenía un porrón por ahí y como supuse que había subido el precio pues puse dos). Enviaba unas 15 pegatinas, la verdad es que si se movían se quedaban en una esquina pues quedaba un poco ancho, pero nada alarmante. Pues nunca se supo de la carta

- Envio un paquete a Costa Rica, sin certificar, más pegatinas, pero esta vez en un sobre de esos molones acolchados, esta vez con sellos buenos, de hecho lo pesaron y me dijeron cuanto debía pagar y esas cosas. Hace dos meses de eso y no se sabe nada (ni me lo devuelven).

Yo empiezo a pensar que ni duendes ni nada, que los de correos son muy listos, han calculado el porcentaje de paquetes que pueden no entregar sin que la gente se queje. Por ejemplo 1 de cada 90 paquetes y 2 de cada 100 cartas podrían no ser entregadas sin que nadie se quejase, así que por las noches se reunen y hacen botín, luego dicen que son los duendecillos y se quitan la culpa.

En fin, que esta semana no me había quejado de nada, jajaja. ^^

20 Comentarios en “Malditos Carteros”

Gravatar de sirgt

sirgt
11 de May de 2007 a las 19:52    

pero por lo que dices el correo en España funciona algo asi como el uptime del internet 99.99% de las situacinoes? va con que fuera un 90% funciona… aqui en Guatemala el correo “normal” no funciona… no trates no llegara nada… las raras y contadas excepciones son los cds de ubuntu que esos si llegan :D a los cheques de google pero asumimos y estamos casi seguros de que es porque vienen de fuera del pais y los envia gente que pude quejarse y hacer un bonito escandalo si algo no llega jejeje

saludos

Gravatar de Cris

Cris
11 de May de 2007 a las 21:21    

Dejará el conejo “don perfecto” alguna vez de mospreciar a la gente?¿ Sabes perfectamente que aqui el primero q necesita un psicologo eres tu y además un psiquiatra tambien ayudaria… Tanto hablar y para un matemático que consigue algo en la vida hay mil q no lo hacen…
Los estudiantes de psicología seremos unos mandangas pero tu… en fin, quien te conoce sabe que para mucho más que estar delante de un ordenador no vales.

Gravatar de Linkita

Linkita
11 de May de 2007 a las 22:08    

Ufff, te lo iba a explicar todo… pero es muy largo. Tal vez ponga un post en mi blog y te resuelvo las dudas ampliamente. Un saludo =)

Gravatar de mariux

mariux
12 de May de 2007 a las 1:24    

@Cris: bien es sabido que los psicologos estudian psicologia para resolver sus propios problemas, so, ellos son los primeros en nesecitar un psicologo pero como no lo aceptan, se comen la carrera para aprender a psicoanalizarse ellos mismos. *la mayoria.

en fin, yo quiero vivir en españa donde hay duendes del correo. como los de lasftFm que te envian mails firmados como: “el duende del correo”.

quiero pegatinas ¬¬

Gravatar de Cris

Cris
12 de May de 2007 a las 2:54    

@mariux: si estudio psicologia es por que tengo tantos freaks alrededor que me gustaria poder entenderlos a todos… en un mundo de diferencias no quieras ser normal pero… tampoco quieras dejar de entender a quienes te rodean. Hablas de la psicologia sólo habiendo oido hablar de la leyenda negra…

Gravatar de theNinjaBunny

theNinjaBunny
12 de May de 2007 a las 8:05    

He estado con varios psicólogos (¡Hola terapia de grupo!) y la verdad es que los consideré en su momento (y ahora) una gran pérdida de tiempo (sinceramente tampoco sé en qué me podían ayudar). Imagino que habrá buenos, imagino que habrá malos como en todas las cosas y por si lo de los duendecillos no te dió una pista ESTOY DE BROMA.

¿Que jode que me meta con los de psicología? Pues bueno, los de magisterio también tienen que aguantarse porque les digo lo de las cometitas o lo de pintar sin salirse de la raya (lo de la cometa es 100% real), es así. Aunque reconozco que yo sería incapaz de enseñar a ñiños y valoro su trabajo, no creo que haya nada de malo en picarlos un poco.

Y lo mismo con el resto de gente, no creo que sea fácil determinar las rutas óptimas para el envío de cartas según un volumen variable, entiendo que las infraestructuras necesáreas y el trabajo son enormes pero no por ello dejo de meterme con ellos (de broma claro!) Realmente me importa un carajo que las cartas lleguen o no (bueno, jode que no lo hagan, pero mi vida no va en ello).

Tu te puedes meter con los matemáticos todo lo que quieras, dinos cualquier tópico y nos reiremos juntos sea o no verdad. Yo cuando conozco a alguien y le digo que estudio matematicas suelo decirle “es que la camisa a cuadros por dentro del pantalón y las gafas de culo de vaso me las he dejado en el otro traje” y no creo que pase nada.

Pensé que con lo de los duendecillos nadie se iba a enfadar, pero ¡fueron ellos los que me obligaron a escribir la entrada!

Gravatar de Adirael

Adirael
12 de May de 2007 a las 14:12    

A mí me trajeron el otro día una carta certificada con un cable VGA de X360, devuelto el mismo día de entrega a su remitente porque mi nombre no aparece en el buzón. Me han entregado ya muchos paquetes y mi nombre no ha estado nunca en el buzón, no basta con que la dirección sea correcta?

Al menos este lo han devuelto. Me lo mandan de nuevo el Lunes, junto con el justificante de envío del primero, así que pondré una reclamación.

Gravatar de Marlock

Marlock
13 de May de 2007 a las 9:44    

Mira conejo soy cartero desde hace 19 años, antes el correo iva perfectamente cuando era un servicio que prestaba el estado. Desde que somos sociedad anonima esto es una empresa de lucro y hay que ganar mas dinero con menos personal. Yo antes repartia un barrio a diario y ahora reparto lo que antes eran tres barrios por lo que paso por una calle cada 9 dias aproximadamente, antes llevabamos solo cartas y certificados, ahora llevamos cartas, certificados, urgentes, notificaciones de 2 entregas, notificaciones de 3 entregas, prismas, postal express, giros, giros urgentes, telegramas, avisos de servicio, paquetes azules, contestaciones de reclamaciones, valijas bancarias y no se si me olvida algo mas. Imaginate llevar todos estos productos y en barrios con el triple de extension que cuando eramos del estado. Ademas nuestro sueldo base es de 500 euros y con los complementos y gratificaciones venimos a ganar unos 1000 euros al mes. Asi que no culpes a los cartero pues te aseguro que somos los primeros en avergonzarnos de como va el correo, culpa a Aznar y Zapatero y sus planes de privatizacion. Todo lo que fue del estado y a pasado a privado ha sido un desastre. Ademas mucha gente no sabe ni donde vive y no ponen las direcciones bien y quieren que nosotros seamos adivinos. Bueno espero haberte sacado de dudas, en cuanto a que se pierde un paquete normalmente los pierden en los aeropuertos en el traslado entre ciudades.

Gravatar de theNinjaBunny

theNinjaBunny
13 de May de 2007 a las 10:04    

@Marlock : Sé que la culpa no es del cartero en particular (aunque habrá cada uno por ahí que pa qué), si no del servicio en general. Realmente no creo que se dediquen a putear a los usuarios ni a hacer su trabajo con desgana y mal a propósito.

Pero gracias por el dato, pensaba que se usaba el tren más que el avión en los envíos de correo… no sé por qué me suena haber visto grandes sacas de cartas metiéndose en el tren …

Gravatar de ramiro_olvera

ramiro_olvera
14 de May de 2007 a las 16:22    

- Conejo, tu servicio de correo es de primer mundo, comparado con el de nosotros T_T
- Y respecto a los psicólogos, la unica razón para pensar que ellos están ligeramente más cuerdos que sus pacientes; es que ellos son los que cobran u_u
- Ya no tienes pegatinas??? T_T

Gravatar de alberto

alberto
23 de October de 2007 a las 1:46    

malditos
toditos

Gravatar de Munir

Munir
28 de November de 2007 a las 19:12    

estimado amigo, en Correos , como en tantos otros sitios, hay gente que no da un palo al agua, pero en una empresa que mueve el 90% de la correspondencia en España, alguien debe estar trabajando, digo yo. Yo soy cartero, y amo mi trabajo, lo digo de corazón, disfruto de cada puñetero día de trabajo, y he conocido y conozco carteros excepcionales, verdaderos maestros del tema, por que…..atención, lo del punto A y el punto B, es bueno……sencillamente falso. Me temo que no tienes n.p.i, del trabajo que hacemos, te invito a que hagas de cartero durante una semana y te garantizo que en tres dias la sección que te encomienden se te iba a desbordar, te iban a llegar las cartas por las cejas y probablemente los clientes querran matarte si es ke te encuentran porke tu no aguantarias ni tres dias, yo he visto interinos, novatos largarse llorando porke no podian con el trabajo…asi ke investiga e informate antes de emitir juicio y sentar catedra.

Gravatar de drazem

drazem
30 de November de 2007 a las 2:59    

el otro dia conoci a un señor que me dijo me han perdido un telegrama para el juzagado , eso me parecio raro , le pregunte que direccion puso hombre pues ana fernandez calle carlos 4 , no le puso ni juzgado 4 , nada a esa señora la debia conocer todo el mundo era secretaria.le pregunto al cartero y me dice , me fui a la calle y numero, pregunte en las 12 plantas de un edificio de oficinas , perdi media hora y ni dios conocia a la pava, pero si es el juzgado le dije yo . primero se cago en las muelas del remitente y me dice el juzgadoes en el 8 hay 400 metros entre el 4 y el 8 tanto le hubiera costado poner juzgado.

y a ti se te ha perdido una carta cual de las 90.000 que se reparten diariamente en alicante por 60 personas , ah espera son mas de 1000 por dia por ppersona.

haz el siguiente ejercicio haz 1213 sumas de dos cifras todos los dias en 6 horas mientras subes un tramo de escalera , cada 43pon tu dni , firma y di relacion,cada 107 saca la cartera y busca 2 centimos, cada 115 escribe dto se ausento sin dejar señas, de las 43 segundas cada2 escribe un nombre con apellidos, un numero de 13 digitos , la hora la fecha , una direccion ,marca cuatro x y estira el brazo…
haces la prueba y nos comentas cuantas veces te has equivocado, por cierto las letras no son lo tuyo a y b dice el payo

Gravatar de drazem

drazem
30 de November de 2007 a las 3:08    

por cierto un paquete tarda 3 dias , el que tu lo pones el que va , y el que se entrega , vale 4, 5 euros hasta 10 kilos , la postal express tarda menos de 24 horas y se entrega antes que el paquete ya que el tio no es un tacaño y paga los 20 euros que vale y seguro te han ofrecido y tu has dicho no 6 euros que me tarde hasta 7 dias.

que tal si ponemos en la lista a los tacaños protestones
por cierto pa que sirven los matematicos habiendo calculadoras

Gravatar de YECHANICO

YECHANICO
21 de December de 2007 a las 3:26    

Hasta los cojones estoy de “listos” como tu, que no tenéis ni puta idea del trabajo que realizamos y os atrevéis a criticar y a generalizar poniendo a parir a trabajadores cumplidores y profesionales.
Estoy de acuerdo contigo Munir, yo tambien le invito a que venga a mi cartería y que intente sacar a reparto el barrio más pequeño que tenemos que tiene una media de 80 a 100 entregas bajo firma y mas de 1000 cartas e impresos diarios.
Que ayude a descargar las 40 cajas de correo, que distribuya por secciones los 1500 objetos de media que le corresponderían, que se aprenda las mas de 600 calles de memoria y que sepa que calles le corresponden a cada cartero, que distribuya su mesa por calles y que coloque cada calle por números, que embarrie sus entregas bajo firma y que se ponga en el ordenador a pistolear con el láser los códigos de los envíos de firma, que ponga la etiqueta a los envíos que no llevan el código, que meta a mano los 15 o 20 dígitos de los envíos que no lee la pistola, que termine de embarriar su mesa, que cargue su carro o moto con 40 kgs de envíos postales y que se ponga a repartir.
Que llegue a un portal y no le abran, que se mosquee la vecina del 5 porque siempre le toca a ella el timbre, que llegue a un edificio sin ascensor y suba al 3º a entregar un certificado, que la señora no encuentra el dni o las gafas para firmarle, que los buzones estan rotos, mal numerados, sin letra o nº de piso, que el piso tiene video-portero y tienes que esperar un tiempo para poder tocar a otro, que no se equivoque cuando deja en los buzones una de las 1000 cartas diarias, que si se equivoca le llamaran la atención haciéndole perder el tiempo, que cuando deje bien una carta mal direccionada nadie le va a parar para darle las gracias, que cuando llueva, truene, haga calor o frio tu reparto tienes que hacerlo, que cuando llegues de vuelta a la cartería liquides todas las entregas que has echo en el ordenador y que te cuadren los entregados, avisados, devueltos etc, etc, etc.

Hace 20 años en correos había 65000 trabajadores, 20 años después la plantilla de correos según la revista oficial de correos “Abrecartas” es de 66000.
Hemos crecido 1000 trabajadores en 20 años!!!…tu recuerdas como era tu ciudad o pueblo hace 20 años??
Un ejemplo, en el pueblo donde vivo hace 20 años habia 5 policias locales, hoy hay 30.
Carteros eramos 8 y ahora somos 11.

Mando un abrazo a todos los carteros de España excepto a los vagos que como en todos los colectivos laborales haberlos ahílos y os deseo una ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! y que vuestros barrios estén bién dimensionados para poder dar un reparto de calidad.
SALUD PARA TODOS!!!

Gravatar de mario

mario
11 de January de 2008 a las 4:18    

mira yo soy del correo de costar rica si no te gusta el correo paga dhl para que te revienten y en el correo se trabaja muy duro no hables mal de esta noble empresa el duendesillo que se roba todo seras tu y toda tu familia de ladrones ya que me ofendes te devuelvo la cortesia espero me comprendas ladron

Gravatar de Eduardo

Eduardo
30 de January de 2008 a las 16:49    

Me voy a permitir la libertar de comentar este escrito aunque ya tenga tiempo. A mi me contratan en Correos de vez en cuando (3 veces en 5 años que estoy apuntado a la bolsa) pero se bien como va el tema porque mi padre es el jefe desde hace unos 35 años.

En correos no existe ningun duendecillo, creo que en tu cabeza si, pero ese no es el tema.

Las cartas se pueden “perder” por muchisimos motivos, entre ellos expongo solo algunos:

- El destinatario puede tener la direccion equivocada (vive en el 38 y se la mandan al 1)
- Puede que no tenga nº en la pared, encima de la entrada, o que este en un sitio poco visible.
- Puede ser que los nº esten repetidos.
- ¿Tiene buzon en la entrada? yo no tengo por que subir escaleras, ni andar llamando a la puerta porque ni siquiera cabe una carta simple por debajo de ella.
- etc.

Personalmente, en el pueblo que vivo esto no se hace, aunque, si alguien como tu se pusiera borde acabaria aplicandose con el, como he tenido que hacer con 1 que despues de llevarle las cartas a su trabajo porque su mujer no las queria firmar, por colarse un dia una carta que no era suya llegó a la oficina, la soltó por la ventanilla y dijo simplemente y en tono cabreado, ESTE NO SOY YO, DILE AL CARTERO QUE APRENDA A LEER, acto seguido se largo sin decir nada mas. A esa clase de personas si se las aplico, en cambio cada vez que me contratan tengo que separar las cartas por nombre, no por calles y por orden de donde viven, no por numero, o devolverlas todas porque siempre van mal. Hace 3 años le dije a una mujer, tiene el nº equivocado, yo lo cambiaria, porque yo se la he traido, pero otro que venga de fuera se la va a devolver. Era de la seguridad social, este año he vuelto y seguia con el numero mal, haber si no es para mandaros a paseo.

Los paquetes que se mandan a otros paises se pueden perder, pero no por culpa de correos de aqui, sino por culpa de correos de otros paises o por culpa de la aduana. Aqui, a la hora de enviar algo al extranjero tenemos la costumbre de avisar de que no existen garantias de que lleguen.

Por otra parte, si el acuse de recibo te tarda 3 semanas en llegar, ten en cuenta lo siguiente, el correo no va directamente de tu pueblo a al otro, o de tu ciudad a otra, primero tiene que pasar por la central, donde maquinas especiales de dedican a separar todo el correo por poblacion, asi que alli puede tardar uno o dos dias como mucho. Ahora tiene que llevarlo a hasta el destino, en 800 km puede cambiar dos o tres veces de camion, el recorrido no se lo carga solo uno, lo que supone 2 o 3 dias mas hasta que llega alli. Otra cosa, el paquete ¿es azul?, porque es el mas barato, el que tiene menos plazo de entrega, no comparemos 7 € con 25€ de un postal express, puede estar tranquilamente 2 dias mas en la oficina sin llevarse, dependera de la cantidad de cartas que tengan que llevar, del espacio que les quede en el carro. Vamos, que pagando lo minimo no te esperes que llegue al momento. A eso sumale que el cartero lo lleve una vez, no este en su casa y le deje un aviso, el paquete esta 15 dias en la oficina hasta que se devuelva por no haberlo recogido. Cuando lo recoga y lo firme, al dia siguiente probablemente sea cuando se envie de regreso a ti, que eres el que lo ha enviado, ahora tendra que cambiar otras 2 o 3 veces de camion, llegar a la central, separarse por medio mecanico, al dia siguiente volver hasta la poblacion o provincia desde donde se envio y que el cartero no tenga tantisimas cartas urgentes, certificados, postales express, burofax o telegramas, giros + resto del correo ordinario.

Vamos que si no sabes de lo que hablas mejor te quedes callado, que estas mejor. Si tienes prisa por que te lleguen los paquetes los mandas postal express y preparate para soltar la pasta, porque es un servicio seguro, rapido pero caro porque van por avion si esta muy lejos.

Ahora voy a lo que tu has puesto:

——————————
- Envio dos paquetes (desde Murcia) a Barcelona CERTIFICADOS. LLegan a la semana (me entero por internet) y los comprobantes me llegan a las 4 semanas (tres después de ser entregados!!) para un viaje de 800Km. que se puede hacer en un día tardan 3 días. Imagino que fue el tio en Vespa por toda la costa de Benidorm porque otro motivo no se me ocurre.

Respuesta: ya te la he dado en el texto de antes, espero que te haya quedado claro que el envio no va directo desde murcia hasta barcelona, tiene que pasar por varios camiones.

- Envio una carta y le pongo dos sellos “antiguos” (es que tenía un porrón por ahí y como supuse que había subido el precio pues puse dos). Enviaba unas 15 pegatinas, la verdad es que si se movían se quedaban en una esquina pues quedaba un poco ancho, pero nada alarmante. Pues nunca se supo de la carta

Respuesta: Probablemente tu carta, con tantos sellos, acabara quedandose pegada en las cintas de la maquinaria por donde pasan todas las cartas y liara en el sistema la de dios, haciendo que los operarios acabaran teniendo que parar las maquinas para arreglar el problema que tu carta habria ocasionado y quedando esta reducida a pedazos.

- Envio un paquete a Costa Rica, sin certificar, más pegatinas, pero esta vez en un sobre de esos molones acolchados, esta vez con sellos buenos, de hecho lo pesaron y me dijeron cuanto debía pagar y esas cosas. Hace dos meses de eso y no se sabe nada (ni me lo devuelven).

Respuesta: ¿Eran productos legales en ese pais? ten en cuenta que hay paises a los que no se puede mandar ni productos alimenticios ni otras cosas. Por otra parte, correos no garantiza que al salir de españa pueda llegar al destino.

Yo empiezo a pensar que ni duendes ni nada, que los de correos son muy listos, han calculado el porcentaje de paquetes que pueden no entregar sin que la gente se queje. Por ejemplo 1 de cada 90 paquetes y 2 de cada 100 cartas podrían no ser entregadas sin que nadie se quejase, así que por las noches se reunen y hacen botín, luego dicen que son los duendecillos y se quitan la culpa.

Respuesta: En correos no nos quedamos con nada, ni siquiera con el boligrafo que un envio publicitario regala a una persona que le ha comprado 2 tangas o que ni siquiera le ha comprado nada porque lleva 65 años muerta, se devuelve todo al remitente y si no existiera remitente se almacena por unos años por si alguien la reclama y en caso de que el resultado sea negativo se abren al cabo de ese tiempo bajo personas del estado que hacen de notario (no recuerdo ahora quienes eran) se inspecciona para buscar un remitente, si no aparece remitente se destruye o si el contenido es dinero o algo canjeable (que nadie ha reclamada, quede claro y que no se puede localizar al remitente) es utilizado para costear los gastos de almacenamiento de estos miles de envios que han estado varios años alli acumulados ocupando espacio inutilmente.
No se hace ningun botin.

———————————————–

Esto ha sido todo. Si no sabes de lo que hablas mejor quedate en silencio, porque decir estas tonterias para hacer daño no hacen gracia ninguna.

Gravatar de Esteban

Esteban
3 de February de 2008 a las 9:36    

Eduardo, vaya repaso amigo. Se puede hablar más alto pero no más claro. Yo también soy cartero y estoy 100% de acuerdo contigo. Saludos a todos los postal-men-womans . ESTEBAN

Gravatar de ana

ana
5 de February de 2008 a las 22:36    

Ole,ole! Eduardo eres genial. Soy cartera y estoy toatalmente de acuerdo contigo. Vaya repaso que le has dado con elegancia y educacion. Un saludo para ti y para el resto de los compañeros

Gravatar de fer

fer
4 de April de 2008 a las 21:29    

preguntas que como se puede perder una carta de a a b es muy sencillo correos no maneja una sino millones de cartas y algun distraido pone su domicilio mal la funcion del cartero es llevar la carta al domicilio que biena impreso sin preguntar si vive o no el destinatario que marca en sobre el cumple con dejarlo y hasta hay se acabo su labor si tu mandas una carta a a i trae dirreccion de c pues se deja en c

Deja tu comentario...

[Volver arriba]