Contenido
El puto Servicio de Atención al Cliente (Vodafone)
2007 - 03 -28
Ayer llamé al servicio de Tomadura de Pelo del Cliente Atención al Cliente de Vodafone. Luego les escribí un bonito email en el que me expresaba a gusto y hoy obtuve una respuesta de su parte, les dejo los emails (les volví a contestar) porque es puro cachondeo, actualmente me hirve la sangre con este tema.
Ya que el servicio de atención al cliente telefónico no es viable, o lo que es lo mismo, estoy cansado de hablar con una máquina durante 7 minutos para que luego me cuelguen (si, me han colgado) o para que me pasen de un “técnico” a otro y no sepan resolver mi problema, además las cancioncitas que ponen para entretenerte se escuchan perfectamente, pero cuando hablo con ellos hay ruido en la línea, así que estoy algo quemado después de perder como una hora para nada.
Tengo un Sagem MyC2-3M, lo sé no es de vodafone y muy posiblemente me manden al carajo diciendo muy correctamente que al no comprarlo con ustedes no se hacn cargo del soporte del mismo, pero la realidad es que actualmente estoy contratado con ustedes, y si no me solucionan los problemas, pues volvemos a cambiar de compañia, o envíenme un terminal al que sí le den soporte y así todos contentos.
A lo que iba, tengo un Sagem MyC2-3m, pequeño, sencillo y sin muchas funcionalidades porque la verdad es que no las uso. Recientemente me han enviado un par de mensajes multimedia MMS, y no he podido verlos. El problema es que en la configuración estaban los datos de la antigua compañia (Movistar) y por aquello de que ustedes entre sí no se llevan bien pues no podía recuperarlos (que ya son ganas de que el usuario configure el terminal y no crear un servidor único que derive el tráfico). Ya que en la web (después de estar un largo rato buscando) he encontrado las configuraciones para otros modelos similares de Sagem (y es que lo que necesitaba eran los datos de conexión no como acceder al menú que eso ya sé debido a que el terminal es mio desde hace tiempo).
Visto que no funcionaban y que seguía sin poder recuperar mis mensajes (¿por qué coño no envían directamente los datos?¿por ahorrar tráfico?¿por cobrarme la conexión gprs para recurar lo que un amigo me ha enviado?Ganas de complicar la vida al usuario final) He vuelto a insistir en internet, ya fuera de la página de vodafone, y nada, el resultado es que los supuestos datos estaban bien, pero yo seguía (y sigo) sin mis poder ver los MMS que me llegan (que bien que se los cobrais a quién los envía). Así que llamo al servicio de atención al cliente, después de una charla sobre que la conversación iba o no a ser grabada, después de elegir entre una infinidad de opciones (de las cuales ninguna era mi consulta) van y me cuelgan. El segundo intento (al 123) ya me sabía las opciones y he ido algo más rápido por el menú, pero me han dado un teléfono (155 y diciendo que era gratuito de lo cual aún no estoy muy seguro). LLamo al 155, otra vez el rollo de las grabaciones, musiquita y …. comunica. Repito la jugada, 155, grabaciones, musiquita y me atienden, le cuento mi problema, y me pasan a otra persona, le cuento mi problema y decide buscar en la web el modelo del teléfono para configurarlo, en esos momentos pienso que toman al usuario como idiota, si están buscando en la propia web a la que yo he accedido no van a decirme nada nuevo, ya nos buscamos las mañas antes que enfrentarnos al servicio al cliente, de verdad, para el cliente llamar a este tipo de teléfonos es una experiencia traumática. Decido esperar, musiquita, espero, cambian de canción, espero, música, espero, y en ese momento es cuando empieza a entrar un horrible ruido en la línea, sigo esperando a ver si me arrojan algo de luz a mi problema, el ruido se incrementa, espero, más ruido, espero, el ruido llega a tal punto de que si me hablaran no escucharía nada y decido colgar. Vuelvo a la web y empiezo a escribir este mensaje. Si se lo están preguntando, no, el ruido no era por falta de cobertura pues tenía el indicador al máximo, no estoy en mitad del campo, ni bajo el subsuelo ni en medio de edificios de metal altos, estoy en mi casa, donde suelo tener buena cobertura y ningún problema a la hora de hacer llamadas. Quizás lo del ruido sea una de esas tácticas del teléfono de atención al cliente para no solucionar los problemas de la gente.
Así que ustedes dirán como solucionamos este inconveniente, mi teléfono está correctamente configurado (mentira, si lo estuviera funcionaría), digamos que está “tal cual indica la web”, aunque no sea exactamente el mismo modelo. Los datos están introducidos correctamente (lo he comprobado varias veces, de verdad, llamarles al 123 o al 155 no es algo que me guste y por tanto trato de evitarlo a toda costa). Les agradecería la mayor brevedad posible a la hora de solucionar el problema, si los datos que me van a proporcionar para la conexión y recepción de MMS son los mismos que aparecen en esta web, háganme un favor y piensen que están correctamente introducidos (pues es el caso), así ahorraremos tiempo y un par de mensajes cruzados en los que ustedes intentarán de echarme la culpa y decir que el problema está de mi parte. Siempre queda la opción de que me envíen un terminal ya configurado para tal efecto.
Atte. Daniel
Después recibí un email automático en el que me dicen que soy su cliente más importante y que me responderán lo antes posible, luego me llegó esta joyita :
Estimado Cliente
Nos ponemos en contacto con usted, en respuesta a su correo electrónico en el que nos solicita información relacionada con su Servicio Vodafone XXX XXX XXX.
En relación a su consulta, deseamos informarle que tiene a su disposición nuestro Servicio de Atención al Cliente, 123 si llama desde su móvil Vodafone o 607 123 000 si llama desde un teléfono fijo o desde un móvil de otro operador, donde atenderemos cualquier consulta que precise al respecto.
Finalmente, le agradecemos que haya utilizado el servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra web, recordándole que estaremos encantados de atenderle en cualquier otra consulta.
Sin otro particular, aprovechamos para enviarle un cordial saludo.
Atentamente,
Atención al Cliente
Ante tal cantidad de sandeces (y mira que hay poco texto) juntas, no podía hacer otra cosa que devolverla según venía y convertir todo mi odio en algo provechoso :
¿Pero me están tomando el pelo?¿ustedes consideran que en su correo de respuesta hay alguna solución?¿de verdad?¿me toman por gilipollas?
Si hubieran leido al menos el correo que les mandé se habrían dado cuenta (espera, saben leer, ¿verdad?) de que YA LLAMÉ, llamé al maldito 123 y me derivaron al 155, y como no me ofrecieron ninguna solución contacté con ustedes por correo, y me vuelven a dirigir al 123. Gracias por hacerme esperar un día para … ¡NADA!
Vuelvo a recibir otro mensaje automático, esperaremos a ver como termina esto. Hagan sus apuestas, yo voto porque me vuelven a soltar el rollo de llamar al 123 ¿alguien da más?
Y yo que me cambié porque en Movistar me trataban mal…
43 Comentarios en “El puto Servicio de Atención al Cliente (Vodafone)”
Estimado cliente:
Servicio Vodafone ahora le ofrece además del servicio 123 que ya utilizó y no le sirvió para un carajo, el servicio 155.
Atentamente,
Atención al Cliente
danielsemper
28 de March de 2007 a las 21:03
Eres la primera persona de este planeta que veo que utiliza los MMS.
O___o
theNinjaBunny
28 de March de 2007 a las 21:11
@DS : yo no!, a mi es que me los envían!
y creo que en todos los lugares del mundo es igual. ayer hablé a servicio al cliente para pedir un modem inalámbrico y duraron 20 minutos en contestarme, luego 10 en checar que ya tuviera x meses para poder realizar el cambio sin costo. cuando por fin vuelve me dan instrucciones para configurar mi modem, cuando claramente le había explicado que quería solicitar un cambio!
yo creo que estaría mucho mejor si no abren una línea o vas al establecimiento donde lo adquiriste, porque ahí al menos te ven la cara y se tienen que cuidar de los jodazos que les puedas dar. por teléfono sólo terminan hundiéndose más porque ni te ayudan ni te tratan como a un ser pensante.
AsHa
29 de March de 2007 a las 8:46
ains… que vida más perra… yo ando con mil problemas por culpa de comunitel (tele2) ahora, estoy en la fase de paso-de-todo-ya-les-denunciaré porque el encabronamiento no sirve de nada :/
josé antonio
31 de March de 2007 a las 10:12
Qué me vais a contar. Te coge el teléfono un indio o india de las américas y te dice “ahoritaaaa misssmooooo…..” y como sea algo que se salga un poco de su guiaburros te cuelga el teléfono. Os lo juro. Quien tenga vodafone ya lo sabe.
theNinjaBunny
1 de April de 2007 a las 19:38
Me han vuelto a contestar… me dicen que mi terminal… ¡¡está roto!! Fijate, que eso de marcar números y dar línea no debería de hacerlo jajaja vaya unos cabronazos.
Bleend
2 de April de 2007 a las 15:15
Que recuerdos…
Me las tuve que ver durante casi un mes con el servicio de Aten.clte de Wanadoo para que me activasen el maldito ADSL, llamando cada día (Además los muy [ponga su insulto] tienen una línea de pago 902!!). Música… Culpa mía… Culpa de Telefónica… Avería técnica… Problema del Hardware…
2 días antes de final de mes me conectaron el maldito ADSL, eso sí, me cobraron el mes entero… sigh.
pepe
6 de April de 2007 a las 1:46
esto va para jose antonio
antes de hablar mal de los demas fijate lo que hablas vos.
si tratas de indios a los q te atienden no llames mas y cambiate de empresa
prefiero ser un indio en vez de ser un maldito racista
y uds nos tienen cansados
si les colgamos es por que son brutos, ignorantes y jamas se acuerdan los numeros de sus telefonos.
llaman por cualquier estupidez, piensan q les estan robando, si les falta 30 centimos son capaces de hacer un juicio.
no entienden nada de lo que se les explica, se creen que son los dueños del mundo y que son superiores a nosotros, pero son unos ignorantes, aprendan a usar un telefono, lean el manual, para que les viene un manual con el movil??????
y esto es para el de arriba de todo, si compraste un telefono y no lo compraste en vodafone, y ahora no te funciona como vos queres, jodete estupido. para q te cambias de empresa?? quedate en movistar y listo, nosotros no somos magos, hacemos lo que podemos, y si vos decis q te cortamos el telefono, el que se jode es la persona q te corto el telefono, por q a nosotros nos auditan, si alguien te corta y lo estan escuchando pierde el premio de productividad, entonces antes de acusar de que te cortan, pensa q a lo mejor se corto solo. a veces pasa no crees?
vuelvo a repetir, prefiero ser un indio, en vez de ser un maldito racista, o lo peor, creer saber todo pero en realidad ser un ignorante.
theNinjaBunny
6 de April de 2007 a las 8:41
Gracias “pepe”,
Si tengo un servicio contratado con una empresa, lo único que espero es cierta calidad en el trato y que me ayuden a resolver las posibles eventualidades que surjan. Entiendo que en el primer nivel ponen a gente sin capacitación ningún con una serie de preguntas y respuestas predefinidas, y luego otro nivel más con técnicos que si que deberían de saber qué hacen (esto es así, y lo sé porque lo he vivido). Me parece increible que la compañia le eche la culpa siempre al cliente (te entrenan para eso, y así la gente desiste y se ahorra problemas). Sigo pensando que los servicios de atención al cliente son extremadamente malos y están diseñados para que si hay algún problema el cliente se rinda antes de obtener una solución, salvo claro, si tienes una Visa Centurión, pero eso es otra historia.
Sobre el tema de indios o no indios, pues sí, josé antonio es un pelín racista.
ramiro_olvera
8 de April de 2007 a las 3:52
Conejo, quejate una y mil veces más!!!!!!
Ahora resulta que lo cabrones, todavia nos harán el grán e inmerecido favor de ayudarnos a resolver los problemas generados por sus servicios :emo_mentada_de_madre:
Quéjate conejo, porque es la única manera de que seas escuchado!!!
Blitz
11 de April de 2007 a las 14:04
Estoy totalmente de acuerdo en lo pésimo del servicio de atencion al cliente de vodafone.Y gran parte de ese pésimo servicio es que por abaratar costes contratan a teleoperadores de Argentina o Chile y trabajan desde alli con lo que nosotros.los clientes,al llamar tenemos que soportar fallos en la escucha(es llamar a atencion al cliente y si el saludo es con tono argentino ya puedes estar dispuesto a escucharte a ti mismo antes de que te contesten porque se hace como eco).
Y claro que habra gente que llame por tonterias que se podrian solventar en el manual pero los servicios MMS no tienen que ver con el terminal si fallan y este esta bien configurado,sino con un error de ellos en la central.
Y yo se lo que es tener problemas con vodafone porque solicite el codigo de liberación de un nokia n70(son los unicos y la unica compañia que no se pueden liberar en tiendas)y tenian mi imei mal(si eres contrato tienen hasta tu imei)y no me lo querian liberar,despues apuntaron mi imei,el codigo decian que lo solicitan a nokia,a los 5 dias me mandan un mensaje que ya estaba mi codigo de liberacion,cuando vuelvo a dar mi imei me dicen que es incorrecto,que hasta que no diga mi imei verdadero no me dan el codigo(recordemos que tenian en la base de datos otro imei para mi contrato y posiblemente no lo habian corregido).Conclusion,solicitud nueva de codigo y al final dos meses para liberar un movil que si fuese de otra compañia(yoigo,orange,movistar)como mucho me habria tardado 15 dias pagando por ello.
Respecto al amigo “indio” decirle que si tan listo es no se que hace de teleoperador y no forma su propia compañia telefonica.
Un saludo y animo,si amenazas con darte de baja,los que gestionan la baja si les dices el motivo te solucionan la incidencia
SOCRAM
12 de April de 2007 a las 15:16
…pues ahí va mi cruz personal …. yo pago a telefonica y a ya.com … y ¡¡sorpresa!!! no me funcionan ninguno de los dos.
En un solo día … y esto es ¡¡veridico!! Telefonica lo podrá confirmar… realicé 42 llamadas comunicando que no me funcionaba, ni la ADSL, ni el imagenio… pues me dieron 42 respuestas diferentes respecto a la avería. Os lo juro 42 veces… cuaundo iva por la media docena …pensaba …. no puede haber más tipos de avería, pues si…si… hasta 42!!!!, y por que me dió por parar, sino todavía estarían contandome las mil y una noches… (que hay que tener imaginación para llamarle imagenio, ya que tienes que “imaginarte” que la ves…pero sin verla).
Ya os explicaré como termina.
Janick
13 de April de 2007 a las 9:50
y si lo llevas a la tienda, y que te activen lo de los mms?
es mas facil no?
yo me he cambiao vodafone
y me ha pasao lo mismo que a ti
y he llamao y eso no vale pa na
puta mmierda si lo se me quedo en movistar, pero es que me daban un n70 por la pati jaja
JOSE IGNACIO
19 de April de 2007 a las 12:11
EN QUE QUEDAMOS : si les colgamos es por que son brutos, ignorantes y jamas se acuerdan los numeros de sus telefonos.
O POR EL CONTRARIO : no somos magos, hacemos lo que podemos, y si vos decis q te cortamos el telefono, el que se jode es la persona q te corto el telefono, por q a nosotros nos auditan, si alguien te corta y lo estan escuchando pierde el premio de productividad, entonces antes de acusar de que te cortan, pensa q a lo mejor se corto solo. EN TODO CASO EL SERVICIO DE ATENCION “AL CLIENTE”, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LO ATIENDA UN INDIO, UN BLANCO, UN NEGRO, ETC. ES UNA PUTA MIERDA, PORQUE ESE INDIO, ESE NEGRO, ESE BLANCO, ETC. QUE NOS MAL-ATIENDE LE FALTA UNA FORMACION PROFESIONAL. PUES YO ME LEO EL MANUAL, NO SOY ESTUPIDO, NO SOY IGNORANTE, ME ACUERDO DE MI NUMERO DE TELEFONO Y DE LA MADRE QUE OS PARIO : VODAFONE.
Vodafone
13 de May de 2007 a las 0:40
Gente, por favor no sean hipocritas solo llaman al 123 por qué no saben resolver nada, tienen mucha tecnologia y poco cerebro. Que esperan me pregunto????……..lo único que saben decir es: si no me regalan el Nokia N70 me doy la baja y me voy a otra compañia, lo único que hacen es pedir y pedir por qué no saben vivir y consumir euros todo lo quieren sin poner euros, todo gratis. De qué me estan hablando por favor, sean honesto con ustedes mismo y sepan que no son el centro del mundo y que si se quieren ir pueden hacerlo ya que VODAFONE no vive de clientes que consumen 20 euros por mes. Convengamos que los que gastan poco te dicen yo llevo tanto años con vodafone y me tiene que “regalar” algo, y los que consumen 50 euros se creen que son los único y por eso también hay que “regalarles” algo. Mi pregunta es no saben vivir sin que nadie les regale nada?, de que estan hablando cuando exigen que le regalen ustedes mismo hace que las cosas no funcionen ya que se conforman con regalos y tienen lo que se merecen. Dejen de llorar por que le han tarificado 0,15 centimos más en una factura por favor gente estamos hablando de 0,15 centimos les hace más rico???????. Piensen un poco que nadie necesitan de ustedes y ustedes si necesitan de nosotros para poder quejarse por que es lo único que saben hacer. Viven quejandose, les gusta vivir asi hagansen cargo de que los atienden de latinoamerica lugar que los saco adelante a todos los españoles, ó me van a decir que ahora no tienen memoria????, pero no jodemos todo el tiempo y mucho menos solicitamos que nos regalen algo, nosotros trabajamos. Exigimos que entiendan que la vida no pasa por un movil como ustedes piensan.
El que esta leyendo esto por favor piense si nunca pidio que algo le regalen y de ahí partan a desmentir ó comenzar hacerce cargo y poder responder sinceramente este mensaje.
Gracias y que sigan bien.
Iñaki
17 de July de 2007 a las 14:10
0,15€ x 5000 clientes…Eso es mucha pasta, no? Que quiero que me regalen algo? Pues claro, tonto no soy. A ti no te gustan los regalos?.
ATENCION AL CLIENTE de VODAFONE, es pésimo, patético, lamentable… Yo no culpo a los operadores por que no tengan una información o formación que la empresa tiene que darles, pero si les culpo por su pasotismo y mala educación en muchos casos…
Lo digo aquí y te lo digo a la cara si tu quieres, con pruebas, documentos, lo que quieras… Pero ni tú ni nadie me trata de idiota, estamos?
CUANDO QUIERAS!
juan
21 de August de 2007 a las 4:44
si vodafone te ha dado los parametros necesarios para conectarte a su red y tu telefono no funciona, llama al servicio tecnico de sagem, y si gastas tanto con vodafone comprate un movil de ultima generacion con el programa de puntos.
Tambien puedes probar a borrar las configuraciones gprs y mms que no sean vodafone, despues resetear tu movil y reinstalar la configuracion de vodafone.
los telefonos de prepago no pueden darse de baja , con no recargar es bastante.
yo mismo
5 de September de 2007 a las 10:08
Hola a todos…
¿Cuando nos daremos cuenta que “no somos nadie?
Tengo un amigo comercial (de los de “gama alta”) en Telefónica… él mismo me cuenta que la política de empresa es mantener al cliente “en el filo”, en el filo de darse de baja. Es decir, que no cause baja pero tampoco hay que deshacerse en atenciones, así les cuesta menos dinero y siguen cobrándote religiosamente. ¿no creéis que todos los operadores hacen lo mismo?
Todos, repito, todos, los servicios de atención al cliente son pésimos y para decir esto no hace falta ser racista, de todas todas, la primera línea de atención es el personal más barato y por tanto poco cualificado que pueda encontrar el operador, al cual sientan delante de un programita básico de pseudo-atención-al-cliente y a marearte todo lo posible…
Por cierto, a mi me da igual el origen y la raza del que me atienda, pero que lo haga decentemente…. y no paso por alto comentarios como el del tal “pepe”, me parece bien que se “rebote” ante comentarios de tinte racista, pero yo mismo soy licenciado en informática, domino más de 3 sistemas operativos, trabajo con servidores, redes, etc. estoy harto de leer manuales de todo tipo en Ingles y Francés, y no hace falta que explique lo que me cuesta a mi saber como funciona un móvil! pues bien, el nivel intelectual o de formación (generalizar siempre es malo, lo se) de la mayoría del personal (indio o vaquero) suele ser del nivel de un besugo. Que quede claro aunque ofenda, y los operadores unos ladrones ¿ok?
Ah! otra cosa, gracias a Telefónica con su ex-monopolio (para mi sigue siendo monopolio) las tarifas de ADSL en España son de las más caras de Europa, ya que el resto de operadores o “pasan por el aro” o “se suben al carro” (no recuerdo el % de incremento pero algo así como un 30% más que en los Paises Bajos, por ejemplo)
A seguir sufriendo ¿o a alguien se le ocurre como forzar a los operadores a que nos atienda bien?
Saludos
yo mismo
5 de September de 2007 a las 10:45
Perdón si me hago pesado, pero acabo de leer (antes se me ha pasado) el post del amigo “Vodafone”y tengo ganas de contestarle algo… frena un poco coleguita, creo que los comentarios poco afortunados de “indios” y tal hacen que te enfades y no tienes razón en todo.
El servicio de atención al cliente está para solucionar lo que se me ocurra concerniente al operador al que le hago la consulta PARA ESO LO PAGO. A mi me sobra para leer un manual pero conozco a gente sumamente inteligente que se lleva mal con la tecnología o simplemente quiere confirmar algo antes de inutilizar su terminal ¿ahora que pasa, que no puede llamar a atención al cliente?. Aquí el amigo dice que “solo pedimos” que “queremos que nos regalen”, que “que lloramos por 0.15€” y luego la pataleta final de la memoria histórica con Hispanoamerica, sólo le ha faltado mentar a Colón (ahí ya estas “meando fuera del tiesto”). Te explico unas cositas:
- La telefonía móvil es el chollo para los operadores. Es infinitamente más barato instalar, mantener, etc. la telefonía móvil que la fija. Entre otras cosas no utilizan el cobre ¿sabes lo que cuesta el cableado y mandar al personal que lo instale mantenga etc? ¿Has visto a algún operador bajar sus tarifas de telefonía móvil? No. Te suben los precios más si cabe. A joderse. Ellos con beneficios brutales.
- Luego habla de los clientes de 20-50€ y que Vodafone, por ejemplo, no vive de esto….ja ja ja. De los 20€ le saca para mantener infraestructuras crear nuevas y dar beneficios (muchos) a los accionistas!!! ya no te digo el beneficio que sacarán con los que consuman más. Lo que ocurre es que si tu trabajas en un servicio de atención al cliente te van a pagar una mierda, no te van a dar sus beneficios, faltaría más. A ver si sales de la ignorancia.
- Lo de las facturas…, ¿que ocurre si yo le pago 0.15€ de menos en la factura a Vodafone? Seguro que les da igual y me lo perdonan (por si alguien no lo capta esta frase tiene toda la ironía que puedo darle), no se van a hacer ricos porque ya lo son y yo no! Mira, no había que protestar, habría que montarles una demanda que llegue al Tribunal Supremo!!!!!
- Para finalizar, ¿que me viene este tío hablando de lo que ocurríó en 1492? si quieres nos remontamos a la prehistoria, seguro que tu pueblo está en “deuda” con alguien… esto ya está pasadito ¿eh? Te digo lo mismo que a “pepe”, una cosa es que no pases comentarios racistas y otro que te vayas por los cerros de Úbeda.
Saludos y buen dia a TODOS.
Comercial Pymes Movistar
7 de November de 2007 a las 3:25
Hola a todos.
Yo lo flipo… A ver, yo vivo de vender. Y vivo bien porque curro para ellos 12 horas (que por 5 dias son 60 semanales, no me lo regalan). Pero os puedo asegurar que intento hacer mi trabajo lo mejor posible, porque de mi trato con el cliente depende mi venta, y lo tengo jodido porque cuando efectivamente, a cualquiera de nosotros nos quitan más pasta de la que debieran nos quejamos, y la cara de Movistar en este caso para mi cartera de 200 y pico clientes soy yo. Pero aún más jodido lo tengo cuando tengo que recurrir a nuestro servicio de atención al distribuidor enésimas veces al día, porque al fin y al cabo es un servicio dónde hay gente que coge llamadas igualmente. El problema que yo veo con los soportes de atención al cliente o a lo que sea es que no se les da formación, o se les da en tiempo express para que cuanto antes puedan verse cubiertas las plazas de los que han desistido, y evitar las largas colas de llamadas que hacen enfurecer al cliente o usuario del servicio. Hay que reconocer que en todas las razas hay gente más espabilada que otra, y que en Europa llevamos otro ritmo, y eso no es ninguna mentira ni es racismo, es la realidad. Pero a parte de la mala formación que se le da a los empleados, el propio empleado sabe donde se mete, no??, quiero decir, si no es lo tuyo, métete a otra cosa, joder, que de tu interés saldrá una llamada efectiva o una mierda de servicio, siempre hay un compañero al lado o un coordinador para preguntar, o la sencilla respuesta de: mira tio, no te puedo ayudar porque no SE RESPONDER, NO TENGO LA INFORMACIÓN, LO SIENTO SOY NUEVO.
Lo de las operadoras efectivamente es sangrante, y efectivamente no viven del pobre diablo que paga sus 30 euros al mes, eso os lo digo yo, viven de las PYMES y de las grandes cuentas, yo he visto actuaciones desesperadas de Orange, con descuentos a empresas del 65% porque se están yendo a pique y les van a quitar la licencia, el particular les da igual, como si se opera o se come el móvil. Yo vivo de vender móviles y fija a empresas, trabajo para la empresa líder, se vende solo y bla, bla, bla… Y al fin y al cabo es un trabajo más en el que pongo mucho de mi parte, me como muuuchos marrones, paso mucho estrés pero me pagan de puta madre. Pero antes estaba en banca telefónica y me fui porque veía a mis propios compañeros pasar de los clientes, mentirles, tratarles mal y pasar de ayudar, que era para lo que estábamos y empecé a dejarme llevar por esa abulía y pasotismo, sabía donde me metía al principio y cuando me vi flaquear me fui. Y quizá hablo de algo que es propio de mi carácter, pero que en cualquier curro es muy necesario, que es “hacerlo bien”, no que llegue la hora de irme y que le den por culo a todo.
Y al que decía que si nos metemos en un juicio por 0,15 euros, me gustaría preguntarle si tiene a toda su familia aquí o en su país, y que si la tiene en su país y tiene que mandar dinero alli, y trabajar dos jornadas sin fines de semana (como muchos inmigrantes que tienen esa necesidad para dar alimento y educación a sus familias), si le gustaría poder pagar menos de teléfono y sacar por puntos uno para mandarlo en Navidad a su familia, o que le reglen uno por qué no. Le preguntaría si eso le parece tan mal de los españoles que pagamos hipoteca, crédito y colegios, y facturas como todo hijo de vecino, aunque a mi juicio se nos va la fuerza por la boca y al final nadie denuncia, si cree que un país desarrolado y libre se levanta sólo con quejas dejando que te quiten de aqui y de alli o extorsionando indios, y que si pelear por lo que es tuyo es de europeos chupasangres colonizadores y extorsionadores violaindias. A ese que parece que lo hayan parido aquí, que parece de esos de los que en realidad no ha currao más que un españolito de a pie y ha aprendido muy bien la picardía de la queja por lo que veo, de los que quizá haya sido su madre quien se haya dejado la piel para que hoy viva en un país con oportunidades y la mitad de violencia y delincuencia, le diría que no muerda la mano que le da de comer, que ya huele lo de que somos racistas cuando hablamos con realismo del ritmo mas bajo de trabajo por la falta de costumbre de las personas de países más cálidos, le diría que tiene un aeropuerto muy bonito donde venden billetitos a todos lados y a todas las personas, que puede comprar con dinero de pagadores españoles para que se coja uno y se vaya muy lejos donde también hablen nuestro idioma y le den el mismo sueldo que a cualquiera, a ver si encuentra destino mejor que España. Porque aquí resulta que vivimos bien, y por eso viene todo quisqui aquí a vivir, pero también se curra, y mucho, y lo que yo gano es mio, no de Telefónica, ni del dentista ni de la frutera. Y somos todos clase media esto no es el sueño americano, la gran mayoría cobramos lo mismo seamos de Cuenca, Cali o Canarias, y damos trabajo a los que vienen con una mano delante y otra detrás, y si, nos encanta que nos regalen cosas y cobramos lo mismo que tú, chaval, que ser español no implica mejores sueldos, no en este siglo, ya no cuela el victimismo inmigrante, al indio se le llama indio, panchito o sudaca, como al cojo se le llama cojo y al calvo calvo, a mi en especial me llaman borde porque lo soy y a mi compañero se le llama gordo porque, coño, está gordo.
En resumen, menos abusos por parte del que emplea y menos tocarse los huevos el empleado, y todo el mundo a pensar un poquito en ser mejor cada día, en el curro, en su casa y en su vida, lo que podemos cambiar cambiémoslo y lo que no aceptémoslo, como las tarifas por minuto, o la mierda de Sagem, amigo, que es mu mala marca!!! Un saludo!
mariluz
28 de November de 2007 a las 11:21
se han pagado 2 moviles hace 36 horas somos un matrimonio mayor y en nuestracasa de siemore tenemos telefono pero estamos en nuestra casa de campo y estamos incomunicados gracias a ustedes que compañia mas falsa no tiene mas que anunciarse y claro son todas iguale el mismo perro con distinto collar por fabor les pido nos urge el telefo y se les ha enviado un fas que mas quieren me parece una burla po la o las empresas solo hacer socios i despues no tenerlos atendidos si por mi fuera quitaba la intencion atodo el mundo de tener moviles de echo la propaganda que les ahogo no es faborable por que es lo que se merecen y esto que llegue a los altos cargos que a esos nunca se los conoce ya tienen tapaderas un saludo
nuestro telefo es XXXXXXXXX y XXXXXXXXX gracias si es que se mercen
lucas
10 de December de 2007 a las 0:26
Hola a todos.
Dice el currito de vodafone que los españoles no nos enteramos y que sólo sabemos pedir regalos. Yo ya no entro en la nacionalidad de las personas que curran, aunque tengo mi opinión. Pero la realidad es lo que vale y mi historia es la siguiente: tras más de 10 años con vodafone, sin recibir una sola llamada para ofrecerme nada, en los últimos meses me llaman de movistar 4 o 5 veces para ofrecerme el cambio conservando el nº y ofreciéndome un móvil bastante majo, último modelo con todas las pijadas y tal… Las primeras veces les dije que no me interesaba pero al final les dije que me llamaran en un par de días. Lo primero que hice fue llamar a vodafone para decirles que me llamaba la competencia y se apresuraron a ofrecerme un telf de parecida configuración y una rebaja del 30% en las facturas de los próximos 3 meses. Les digo que me parece bien y me quedo. En 10 días recibo en mi casa una mierda de teléfono de esos que ya no quiere nadie y me quieren cobrar 23 eur contra reembolso. No lo cojo y llamo a vodafone para decirles que no quiero ese telf y quiero anular todo. Me dicen que no coja el telef, que se lo vuelva a llevar el mensajero y que en cuanto lo reciban anularán el nuevo acuerdo. Al final me cambio a movistar que me daba el telef que quería gratis… Antes de que se produzca la portabilidad vuelvo a llamar a vodafone para asegurarme que todo quedó anulado y me dicen que aún no han tomado referencia de la devolución del telef pero que en cuanto lo verifiquen se anula todo. Bueno pues casi un mes después me encuentro en la cta/cte del banco un recibo de vodafone de más de 100 eur, porque en teoría se contrató una permanencia de 18 meses… cuando ya había llamado dos veces para que lo anularan. Ni que decir tiene que mañana voy al banco a que lo devuelvan…
Al final quienes somos los que no nos enteramos??? Dos llamadas para decir que lo anulen, no se preocupe, etc, etc, y un mes después me viene un cargo a la cuenta corriente…
Está claro que en ningún momento tuvieron intención de solucionar el problema, simplemente atendían la llamada y cuando colgaban pasaban de ella, o es que no se enteraban???
Jay
12 de December de 2007 a las 16:08
Soy titular de cuatro líneas de teléfono móvil de Vodafone.
Dos son normales, otra es de tipo tarifa plana (emulando fijo) y otra de datos con modem USB.
El caso es que después de 7 meses decido dar de baja la línea de datos (modem USB) y me informan que tengo asociada a la línea contrato de permanencia de 18 meses.
Llamo a atención al cliente y después de diversos intentos de comunicación fallidos, cortes y grabaciones consigo hablar con un operador.
Mi sorpresa llega cuando pregunto el motivo, si no se trata de ninguna línea con terminal adquirido sino simplemente un modem exclusivo de Vodafone y le indico que estas altas me las gestiono un comercial de su compañía donde no me indico nada al respecto, sino que tan solo me sustituiría mi ADSL de telefónica por este otro servicio similar y en ningún caso se me informo de tal permanencia.
La operadora me dice que yo sabré lo que firmo y que no se responsabilizan.
Yo le indico que me parece un abuso y un mal servicio por parte de su departamento comercial que con tal de captar clientes no especifican este tipo de condiciones desde un primer momento. Y me despido.
No conforme vuelvo a comunicarme con bajas pero no me informan debidamente ni educadamente. Solicito poner una reclamación. Me indican que vuelva a llamar que ellos no me pasan.
Vuelvo a llamar y solicito hablar con el coordinador de turno. Después de tenerme varios minutos se pone una señorita con un tono algo prepotente identificándose como la coordinadora y se hace llamar Elisabeth Alonso. Le explico de manera educada mi situación y posibles alternativas, ya que solo quiero cancelar la línea de datos nada mas, pero no me parece bien la clausula de permanencia. Le comunico educada y tranquilamente mi mal estar por parte de una mala información comercial y el abuso en este sentido por parte de la compañía. La señorita no me deja apenas expresarme y me dice que es mi problema que yo sabré lo que firmo y que no me oye bien. Le indico a que se debe por una mala cobertura en mi casa de Vodafone. Me dice que la cobertura es buena que es mi terminal y que yo no vocalizo. Indignado le comento que estoy grabando la conversación y que ya se determinara a que es debido, que no me falte el respeto, me dice que no la amenace con que grabo la conversación. Le indico que no voy a discutir y que tan solo se limite por favor a tomarme nota de la reclamación que quiero poner . Se niega y me dice que no tengo nada que reclamar, me da las buenas tardes mientras hablo y me cuelga.
Vuelvo a llamar e intento comunicarme con esta señorita, pero me resulta imposible. No me dan su nombre pero Le dejan notificación para que se ponga en contacto conmigo. Me vuelve a llamar de manera prepotente y le pregunto únicamente su nombre y apellido para poner la reclamación correspondiente por escrito y le indico que no me ha parecido nada aceptable el trato recibido hacia mi persona y como consecuencia me iré de esta compañía, me indica su indiferencia al respecto. Me despido y cuelgo.
En un principio solo quería dar de baja esta línea pero después de lo ocurrido me iré de esta compañía y pondré 2 reclamaciones. Una por mala fe e información comercial y otra por mal trato de atención al cliente.
Raquel
13 de December de 2007 a las 19:45
LLevo unos . . . 5 meses y no me acuerdo de cuantas llamadas . . hummmm . . pero fijaros. Recibo SPAM en mi Mobil como todos vosotros imagino pero, este SPAM (en forma de SMS’s toca las p . . . eso) tiene bien identificado el Emisor, es decir, VODAFONE. Que si Gran Oferta de tal, que si Nueva Tarifa de Pascual. . . etc etc etc etc etc. Bien, pues como conozco el Emisor de este SPAM (Para quien no lo sepa es aquella publicidad NO SOLICITADA pero que te la “Endiñan” por Narices), pues que cosa tan Facil es, llamar a ese Emisor (VODAFONE) y EXIGIR que no me envien mas PUBLICIDAD QUE YO NO HE PEDIDO. El sistema es el tipico, te contestan maquinitas, musiquitas, que si un momento no se retire, que si gracias por su paciencia, etc etc etc etc etc y al final de las llamadas, por fin, la respuesta: “Su pedido ha sido realizado, ya no volvera a recibir mas SPAM de Vodafone”. Ahora vuelvo a la primera frase de este Post, 5 meses y no me acuerdo de cuantas llamdas para esto y hoy, si si si, HOY, he vuelto a recibir otro mensaje de PUBLICIDAD NO SOLICITADA. . . ¿ De quien ? ¿ A que no diriais de quien ? . . . dificil pregunta os pongo ¿ verdad ?. Entonces yo me pregunto varias cosas: 1 - ¿ Nos toman por Idiotas ?, 2- ¿ Son unos inutiles ?, 3 - ¿ Te estan pidiendo que te cambies de operador ?. Yo no se nada, pero me lo imagino vaya, como en este pais (ESPAÑA) el tema de la Telecomunicaciones es NEANDERTAL, empezando por las Leyes que la rigen y nos . . . . “protegen” (a los usuarios), no me extraña para nada, que nos esten pasando estas cosas, ademas de precios abusivos y que, por supuesto, aquello de . . . : ” ¿ Ah si ?, pues me cambio de operador ALA !!! Adios !!!”, no sirve de nada por que TODOS SON IGUAL DE INUTILES E INCOMPETENTES, EMPEZANDO POR LOS QUE COGEN EL TELEFONO Y ACABANDO POR EL QUE LES LIMPIA LOS RETRETES, menos uno, uno solo de ellos es el unico “Inteligente” y ese es . . . . EL JEFE. Ese si que es Inteligente, nos roba por el morro, nos toma el pelo por el morro y encima se lo monta para forrarse, irse de paseo con un Velerito etc etc etc a costa de nuestros desampardos Bolsillos. En fin . . ¿ Llamo otra vez para que me Restrinjan los SPAM a mi Mobil ? . . . JA JA JA JA JA esto es penoso.
maria
14 de December de 2007 a las 18:14
Me parecen totalmente justificables las quejas sobre la atencion al cliente de Vodafone ,lenta, mala ,hablando con una puñetera maquina durante tiempo importante,para que te atienda al final un operador robotizado al que casi no entiendes por su espantoso acento estranjero que insiste en preguntarte datos que ya tiene en la pantalla de su ordenador,todo en vano ya que no tienen autonomia para poder solucionar NADA,si pides hablar con un supervidor te dejan sperando hasta que te aburres y cuelgas,en fin una pesadilla .-
No obstante y si sirve de algo decir que pasa con todas las compañias?(SI HAY ALGUNA MEJOR LES RUEGO ME LA RECOMIENDEN).-
Señores estan a sacarnos la pasta,nos hacen contratos absolutamente abusivos y chantajistas aunque parezca lo contrario ,de sobra saben ellos que tenemos que tragar e ir rotando por compañias que son todas IGUALES a la hora de atender a sus clientes,osea MUY MAL.-
El comentario que hago sobre las personas que atienden las llamadas en contra de lo que pudiera parecer no va para ofenderles,son trabajadores mal pagados y puestos de avanzadilla por la empresa para que el cliente descargue su frustacion ,unas personas que aguantan todo el chaparron y que encima no pueden hacer nada por el que llama,una pena,LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES podian prestar mas atencion a estos temas y apretar las tuercas estas empresas ,pero vamos….que esto es pura utopia.-
maria
14 de December de 2007 a las 18:35
!!Lo olvidaba!!y despues de no atenderme recibo a los pocos minutos una llamada(de maquina)haciendome una encuesta sobre la atencion que habia recibido,vamos que si no es una maquina me escuchan !,SEÑORES DE VODAFONE ATIENDAN DE VERDAD A SUS CLIENTES A LA LARGA LES PUEDE SER RENTABLE,….. O NO LES INTERESA ,VERDAD?PARA GANAR? LO MISMO NO MERECE LA PENA MEJORAR…..PATETICO
ruben
17 de December de 2007 a las 21:23
bueno señores yo trabaje en atencion al cliente de movistar dejenme decirles que hay algunos problemas que deplano no se pueden resolver pero les aconsejo que no llamen exaltados ya que estar contestando llamadas todo el dia no es nada agradable y peor aun cuando hablas de mal modo o creyendote superior uno lo le presta la atencion debida ya que ustedes lo entenderan uno de operador no tiene la culpa de el seguimiento que le den o no a los problemas de cada uno son las companias mismas las que tienen la culpa y claro ustedes como clientes tienes todo el derecho de reclamar pero no se desquiten con la gente que les contesta sus llamadas ya que nosotros ganamos nada
Ignasi
26 de December de 2007 a las 15:23
Me identifico con tu queja, a mi tambien me colgaron después de unos 10 minutos aprox. Y no una vez, sino varias! Cuando te pasan de un operador a otro… Mi caso es el siguiente: contraté el USB Módem para portátil, en verano. Lo usé una semana, y como es pésimo y lento lo di de baja, pero tuve que manadar un FAX. Al mes siguiente me cobran, y me quejo, y me dijeron que no tenían constancia… Total, tuve que mandar de nuevo el FAX por segunda vez. Esto era ya a principios de Noviembre. En Diciembre, me vuelven a cobrar el servicio (evidentemente no prestado, por tercera vez) además de 150 euros de penalización… SI HABIA UNOS DIAS DE PRUEBA!!!! ADEMAS TAL COMO ME INDICO EL TELEFONISTA LA PENALIZACION SERIA SI ME DOY DE BAJA DE LA LINEA CONVENCIONAL DE MOVIL, Y ESE NO ES EL CASO (DE MOMENTO)!!!!!! Me vuelvo a quejar y me dicen que me lo explicaron perfectamente, y les digo que esta penalización no la quiero pagar, sino únicamente mi recibo mensual de telf móvil. Total, en día de Navidad recibo un SMS para que llame a un número que corresponde a un contestador automático que me da un nºcuenta del SANTANDER para ingresar el valor total de la factura junto con la penalización del módem USB… a mi cuenta habitual no han cobrado nada!!!! Quien me pagará a mi el tiempo empleado entre enviar FAX, hablar con contestadores, y perder el tiempo con un módem USB inoperante!!!! Y todo el dinero que ya he desembolsado???!!!!!!!
Sebastián, AGENTE DE 123 DE VODAFONE
14 de January de 2008 a las 0:43
Señor DANIEL:
Frente a su profundo malestar con nuestro servicio de atención al cliente, le daré a conocer algunos datos que le interesarán bastante:
1. En primer lugar, su intolerancia con el servicio de atención al cliente es comprensible, la verdad es que incluso los agentes consideramos que muchas cosas no están del todo bien. Ahora, contésteme algo “señor” daniel… ¿usted de verdad piensa que sería MI culpa que su terminal esté sin cobertura o que su vitamina 60×1 no le tarifique bien? La verdad es que si fuera una persona más centrada y tranquila podría expresar su malestar de una manera mucho más humana. Los agentes tratamos de solucionar todos sus problemas, y si bien nos tomamos mucho tiempo en realizar algunas gestiones, no es porque queramos hacerlos sufrir o perder tiempo, nosotros también somos clientes de algunos servicios don daniel, espero le entre en su cabecita.
2. Muchas veces (y en eso sí concuerdo con usted) hay agentes que van a hacer una pésima atención, pero no los meta a todos dentro del mismo saco. Personalmente, me considero un buen agente, o por lo menos uno que intenta hacer su trabajo de la mejor forma posible. Sin embargo, nosotros no mandamos en vodafone, no somos gerentes, sino simples empleados que siguen órdenes. Ni siquiera somos los programadores de las aplicaciones que utilizamos, y váya que son malas aplicaciones. Frente a todo eso, hay días en que DE VERAS nuestro sentir es mucho peor al contestar su llamada que el suyo al realizar una. A nadie le gusta ser tratado como HIJO DE PUTA o ESTÚPIDO, y menos aún si no somos los culpables de sus incidencias con el servicio, pero los agentes de 123 tenemos que soportar eso y mucho más, así que la próxima vez que llame, por lo menos modere su vocabulario y sea EDUCADO.
3. Por último, y como recomendación, intente tener un trato decente con nosotros, ya que, por lo menos yo soy capaz de entender su molestia, pero también me gustaría que supiera expresarla como un hombre de bien.
theNinjaBunny
14 de January de 2008 a las 1:48
@Sebastian : Siempre soy muy educado con cualquier servicio de atención, entiendo que hacen su trabajo pero también deben saber que tengo un problema, pago por un servicio que no obtengo. En realidad los mensajes había días que los podía recuperar y otros que no, así que imagino que al final era cuestión del servicio de Vodafone y no de mi terminal.
Entiendo que siguen una serie de pasos, pero ustedes deben entender que algunos de sus usuarios no son tontos y que no hay peor cosa que te tomen por idiota. Que si llamo al servicio de atención al cliente y le pido cierta información espero que me la den, sin muchos rodeos (que tampoco era información sensible) no sé, si ya sabes cuál es el problema y se lo dices… no veo por qué andarse por las ramas.
Vodafone es una pésima compañia en el servicio de atención al cliente es horrible. Yo estoy en prepago vodafone y con docientos puntos vodafone me he sacado dos nokia n91 por 59 duros y un nokia 6288. Y para que no me crean tengo las facturas en casa.eso sí he de decir que los puntos en contrato es una puta mierda.pero en fin yo de momento en vf.eso sí el gobierno deteria poner una leí para que esto no sobre salía de la raya.
Eso sí la mejor en cobertura es vodafone. Y respecto a los argentinos la vodafone le debería pagar lo mismo que aquí que en españa entonces sí que sería mejor el atención al cliente de los huevos.
Melenas
17 de January de 2008 a las 14:39
Yo he tenido un problemilla y esto es lo que les he enviado a trozos por el estado de maxima crispación que tenia.
Era o enviar esto o arrancarme las uñas con una cuchara y quemarme a lo gonzo.
Buenos dias Sr. Vodafone.
He llamado al 902 19 65 14 para cambiar mi terminal ya que funciona mal y hace menos de 1 mes que me lo entregaron, me han dicho que necesitan el numero de albaran, y que me lo facilitarian en el 123.
He llamado al 123, y me han comentado que no tienen esos datos que tendria que llamar al 607100198.
He llamado al 607100198 y me han dicho que ellos no tienen ese dato, que llame al 902 19 65 14 y que pregunte exactamente por el dato que necesitan.
He llamado al 902 19 65 14 y me han dicho que lo que necesito es el numero de albaran y que comienza por 021 o por 022 y que tiene 10 digitos, que me lo facilitan en el 123.
He llamado al 123, y me han dicho que no tienen ningun numero de albaran de estas caracteristicas, que llame a Seur puesto que fueron quienes me entregaron el movil que ellos tendran el numero de albaran.
He llamado a Seur, y me han enviado el albaran.
He llamado al 902 19 65 14 con el albaran y la caja del telefono como me dijeron, pero el albaran de Seur no contiene ningun numero parecido a lo descrito anteriormente, y la señorita que me atiende me comenta que en el 123 facilitan este numero a un gran numero de clientes al dia, yo le explico mi situación (que llevo 3 horas y media al telefono intentando que me cambien el terminal) y me comenta que no me puede ayudar en nada si no tengo el numero de albaran, que llame al 123 y me cuelga directamente.
Llamo al 123 y me vuelven a decir lo mismo, que ellos no tienen numero de albaran.
Resultado: 4 horas al telefono (que tengo que pagar yo) y me vuelvo con las mismas, he firmado un contrato de permanencia y he conseguido un movil que no funciona por 40 euros, lo unico que he ganado es saberme mogollon de numeros y nombres de personal de Vodafone, me se de memoria el numero imei de mi movil, la referencia de vodafone, el numero de albaran de seur, el CIF de vodafone y de seur.
Que tengo que hacer, porque va a pasar el mes y se termina la garantia de origen.
¿Hay alguien que me pueda ayudar?
¿Hay algun especialista en Vodafone que resuelva estas situaciones?
¿Podeis respirar y andar a la vez sin ahogaros?
¿Es cierto que se puede cambiar el movil si de verdad no funciona o tengo que tirarlo a la basura?
¿El dinero que me he gastado por telefono me lo devuelve alguien?
¿Os estais partiendo la polla con la pregunta anterior?
¿Y el que me he gastado en un movil inservible?
¿Os seguis partiendo la caja?
¿Esto lo va a leer alguien o es un pozo donde cae todo como el de las cartas que se envian a los reyes magos?
Atentamente, uno de sus clientes mas que satisfecho por su profesional servicio.
Muchas gracias por ser asi, de verdad, sin vosotros, todo el mundo seria jefe.
SONIA
23 de January de 2008 a las 20:35
NO ENTIENDO PORQUE SE QUEJAN TANTO!!!!! A CASO SE OLVIDAN QUE EL 123 ES GRATUITO. YO TRABAJO EN ESTE SERVICIO, ,SOY ARGENTINA TRATO DE SER LO MAS EDUCADA POSIBLE, COSA QUE USTEDES LOS ESPAÑOLES QUE LLAMAN SON GROSEROS Y MALEDUCADOS.
JUANYS
27 de January de 2008 a las 18:00
HOLA COMO ESTA?
YO DESEO QUE ME HAGA EL FAVOR Y ME EXPLIQUES DE SE TRATA ESTO deRETO ES ALGUNA PAGINA DE PUBLICIDAD O QUE ? ESPERO TU RESPUESTA MUY AMABLE
Una teleoperadora mas
29 de January de 2008 a las 19:30
Vodafone, buenas tardes!!! Mi nombre es ( q mas da), en que puedo ayudarle?
Soy una teleoperadora mas de att al cliente de vodafone, he estado viendo vuestros comentarios y estoy un poco alucinando, la verdad.
Tan solo pensaís en lo que a vosotros os influye y no caeís en la cuenta de algunas cosas.
No os voy a quitar para nada la razón ni a unos ni a otros e incluso voy a intentar ser neutral.
Es cierto, que los clientes piden terminales a coste 0 o incluso por debajo de 0 si es posible. Por pedir que no quede, no es cierto? Yo nunca me he quejado de ello, de hecho quién no hace lo mismo? El caso no es lo que reclama sino como lo reclama.
Hay ejemplos de clientes que llaman insultantes y desafiantes. Reclaman un tlf barato o si es posible regalado o si no, se van. Creen que nos importa?realmente no. Yo no gano nada pq usted venga o se vaya, se lo ofrezco pq es mi trabajo. Pero si son conscientes de ello, pq insultandonos nos dicen; NO TENGO NADA EN CONTRA SUYA PERO PIENSO QUE SON TODOS UNOS H.P y QUE NO TIENE NI IDEA. Continuan diciendo que si no se lo doy es porq no me da la gana. Y pienso, ” pero que mas me da. Si fuera por mi, le daba media compañia pero no es posible”. Hasta este momento le he atendido, me ha insultado, despues de algunos años trabajando de lo mismo ha puesto en duda que tenga conocimientos al respecto y encima como ha su vecino el del 3º se lo han dado y no sabe muy bien pq, tengo que darselo yo tb.
Señores..Hay 200 dptos y montones de promociones, no se pq motivo se lo han dado pero a mi me marcan unas pautas y no puedo salir de ellas. Aunque a veces se hacen excepciones. Es que ustedes en su trabajo hacen lo que quieren,o lo que buenamente pueden?
Cambiando de tema.. Se de compañeros que no soportan ni una al cliente pero todo es una especie de pescadilla que se muerde el rabo.
Cliente lleva media hora hablando con la locución, salta la llamada por fin a un agente y este le cuelga o se cuelga. Que sucedera en la llamada siguiente?
Cliente muy enfadado vuelve a llamar. 10min mas tarde se pone en contacto con un operador y lo primero que hace es increpar a un agente, que no tiene ni idea de lo que ha sucedido. El operador intenta o no, resolverlo pero ya el cliente está molesto y las explicaciones no sirven para nada. No escucha y sólo habla, intentamos decirles algo pero nos recriminan que estamos cobrando por escucharles. Es cierto, pero esto es un servicio de att al cliente, usted no llama para hablar simplemente. Supongo yo, que tb querrá que se lo solucciones o querrá que se le aclare alguna duda, no? Aquí ya eres una impertinente y si no te cuelga despues de tanto tiempo, es raro.
Eso si, no toda la culpa la tiene el cliente, ehh!! Reconozco que a veces y despues de tres llamadas de 20, 30 o 5 min puedo ser un poco mas brusca, pero me implico he intento resolverlo.
Me hace ”gracia”, pq hoy precisamente he cogido mas de una llamada y lo primero que hemos escuchado tanto yo como alguna otra compañera ha sido un POR FIN UN ESPAÑOL QUE ME ENTIENDE y habla mi idioma.
Los extranjeros hablan castellano y hasta entre nosotros tenemos malentendidos.
Hace poco se ha abierto otro callcenter en españa, mas concretamente por Sevilla y apesar de que llevan menos tiempo que los Argentinos se defienden bastante mejor. Porque será, me pregunto. Pq cobran mas los Sevillanos? Pq tienen mas formación? Pq le ponen mas interes? o pq?
Toda persona tiene un comienzo en el mundo laboral. Usted, yo y el resto. Pero. como es posible que teniendo mas antiguedad que ellos (los argentinos, xejmplo) quieran saber mas que yo. Mi curso fue de 2semanas y el resto de tiempo, he aprendido de mis compañeros y pasandolo muy mal por tener a la espera mucho tiempo al cliente.
Pero que sucedía cuando alguien que no pertenece a España nos llama y nos preguntaba como hacer x?. Lanzan la pregunta, se quedan escuchando impasibles y.. despues de una larga explicación se quedan tal cual. Como es posible, me pregunto. Pero si se lo he explicado pacientemente. Pienso que no me habrá escuchado.
En cambio, que sucede si alguien de Sevilla nos pregunta? Nos escucha, nos interrumpe si no comprende. Te lo repite por si acaso y.. genial ya lo has comprendido. Así es compañera!!
Perooo, y esto porq sucede? Porq nadie quiera hablar con extranjeros?
No soy racista y quien lo piense sinceramente me da igual.
No se si es por una cultura diferente, por la forma de pensar o porq no tienen suficiente formación. Pero, y pq no se dejaban ayudar? Tampoco lo se y he lidiado con ellos casi a diario en el dpto de bajas para buscar una solucción a algún cliente que ya cansado solicita la baja, por no haber recibido un terminal hace dos meses.
Donde está el problema compañero? No se.. tal vez la cuartilla(el que?. Que cuartilla, me pregunto. Tenemos los mismos programas y no tengo idea de lo que me habla.)
Continuo la conversación; - Al cliente le habeís tomado los datos 3veces y sigue esperando el tlf. Como podemos soluccionarlo?
- Pues no se.
- Y quién me puede dar una solucción?
- Espera que pregunto.
10minutos mas tarde sigo sin solucción y me retoman.
- Disculpa, es que lo que pasa es que no hay telefono, tendrá que decirnos otro que quiera.
Lo que por mi cabeza pasa en ese momento es, ‘’si yo puedo ver si tenemos stock del tlf y tu no, es un inconveniente” Ni de coña, me como un marrón que yo no he creado. Sinceramente lo he intentado pero nadie colabora.
Retomo al cliente y resignada le digo, diculpe me indican que no tiene la marca y el modelo de tlf que desea. Así que usted verá. Aplico baja o intenta hablar de nuevo con el dpto que le atendió e intenta llegar a un acuerdo. Como creeís que me contesta el cliente y con toda razón, por supuesto. Pero con la persona equivocada.
Ya os dejo, pero me gustaría deciros algo. Mi puesto de trabajo peligra y todo porq en muchas partes un trabajador cobra menos que aquí. Yo no puedo hacer nada y vosotros? Tanto en mi empresa como en los demas operadores, lo que importante no es el cliente. Los tienen y a patadas, de verdad. Vamos de un operador a otro y simepe es lo mismo. Si no os gusta la atención, reclamarlo al igual que mediante fax lo haceís con otras incidencias. Pedir supervisor e indicarselo. Un teleoperador no puede hacer nada. Tal vez, las peticiones de muchos clientes cambien algo aunque no lo creo, pero quedará constancia.
Lamento la parrafada, pero las cosas son así. Simplemente os pido que penseís que yo y el resto somos ademas de empleados, clientes y que tb nos vemos afectados, pero por las dos partes.
Ademas, deciros que tan malo no es. A veces y gracias a vosotros tenemos anecdotas muy buenas, con las que nos reimos mutuamente.
Un saludo.
q más da
8 de February de 2008 a las 1:06
Trabajo en attn. al cliente de vf. En primer lugar la llamada al 155 es gratis (en teoria es el dpto. de datos). La formación q reciben es muy parecida a la del 123 sólo q se les amplia un poco más en configuraciones y en dispositivos de datos. En el 123 se nos prohibe ultimamente pasar la llamada con datos directamente por lo cual cuando llama un cliente debemos sondear llamar a datos y desde alli si saben la respuesta nos la indican ( la mayoria de veces depende pais q atiende tiene menos idea q nosotros) sólo hay un dtpo. de datos avanzados y este es para cliente platino (eso si esta plataforma se atiende desde España y aseguro q son de lo más competentes). Clentes hay de todo tipo al igual q operadores q atienden las llamadas. De todas formas nos queda poco aqui en España. Argentina, Chile y la ultima joya de la corona Costa Rica ya estan a pleno rendimiento. Sólo quedaran platino, empresas e idomas (euskera,catalan ,galego, rumano y arabe) el resto se deslocaliza todo. Los programas informaticos con los q operamos son de pena de ahi la espera muchas veces y si disponemos de una intranet donde aparecen los módelos de moviles para la configuración gprs si el móvil es libre. En teoria se envia el mensaje con la configuración se le indica al cliente como guardar los parametros y el autoenvio de un mms (se dispone de 10 autoenvios gratis al mes) para comprobar q la configuración es correcta. Hasta aqui todo facil (he dicho en teoria). En la practica la mayoria de modelos no esta disponible (disculpen las molestias estamos trabajando en ello, q yo sepa para algunos modelos llevan 3 años en ello), si esta el modelo el mensaje no llega, compruebas q el cliente ha llamado varias veces por lo mismo y el dichoso mensaje de los parametros no ha llegado, ves q los sms estan correctos es más hasta incluso le envias uno para ver q los recibe, hablas con datos te sueltan cualquier capullada como q apage el movil tres veces y lo vuelva a encender, entre dientes mandas al de datos a la puta mierda eso si deseandole buen dia y le dices al cliente q mire usted aqui esta todo correcto pero va a ser q no. Despues de varias llamadas, varias respuestas a saber cual más surrealista no me extraña q se acuerde de mis muertos de la puta compañia y q pida la baja instantanea (eso es otra quimera). Consejo ir a un distri sino puede a la primera desistid no hay configuración en la base de datos de vf. Consejo NUNCA a ser posible realiceis un pdo. contrarembolso si hay un problemas con el movil minimo son 2 meses (no es coña) entre q lo recogan tramiten la devolución y realicen el nuevo pdo. pasan dos meses. Si ydilo (la famosa locución de voz) es una forma de marear y disuadir a los cliente si os pide realizar cualquier gestión temblar, le dices q no y te activa la promo de cualquier cosa (navidad, mensamania….) la odisea es demostrar luego q tu no la quieres y q fue un error de la maquinita. De todas formas somos personas pero nos obligan a hablar como maquinas con un patron establecido (me gustaria saber quien fue el lumbreras q cobro la millonada por obligarnos a decir la ultima frase de cierre, me acuerdo de él en cada despedida y de su familia tambien) nos graban, nos auditan pero no para la satisfación del cliente que seria lo lógico, sino para comprobar tiempos y q la información facilitada al cliente sea la adecuada. Por cierto la máxima es no es necesario q se facilite toda la información sólo la necesaria el resto se puede consutar en la web. Ademas alguna información ni siquiera nos la facilitan a nosotros sólo cuando empiezan a llegar las reclamaciones es cuando se nos avisa q la información proporcionada no era la correcta (muy bien pero es la información q tu como empresa me has facilitado a mi para q yo trasmita al cliente). Alucinante pero cierto. De todas formas seria cuestión de plantearse si realmente dependemos tanto de este tipo de compañias y si necesitamos la mayoria de funciones q tiene el movil (es necesario y de importancia vital disponer del msn en el movil,quien dice msn dice muchos de los accesorios q nos ofrecen) la mayoria de ellos son carisimos y de poca calidad (realmente hay q ver la tele en el metro y por el movil). En fin creo q nosotros como usuarios tambien tendriamos q hacer uso responsable del servicio. De todas formas a dia de hoy cuando me preguntan donde trabajo miento, total ya estoy acostumbrado.
Cheva
10 de March de 2008 a las 14:03
A los señores teleoperadores, tan disgustados con nosotros los clientes, pero vamos a ver una cosa…os extraña que llamemos poniendonos groseros? Pero si la compañia en la que tabajais lo unico ke hace es jodernos y robarnos que quereis? Que os cantemos la cancion de heido cuando os llamemos?
Venga hombre a ver si sois coherentes, y por cierto la última vez que llamé al 123 fui considerado, como siempre he sido en estas llamadas y la muy zorra (porque no se le puede decir otra cosa) de teleoperadora me mandó a la mierda y me colgó, y lo mejor es que a los 2 minutos vuelvo a llamar y me dicen que no tienen constancia de ninguna llamada anterior a esta última ese día…os encubris entre vosotros mismos, pero sois todos hijos de la misma madre a no ser que tengais a un tio con un latigo detras vuestra o hayais aprendido a decir si wana al atender a algun cliente.
Menos quejarse señores teleoperadores y mas armonia, que como dice arguiñano…al trabajo con alegria, o sino os buscais otro curre, que gentuza tenemos que aguantar todos en nuestra vida.
Y para la que dice que los españoles somos groseros, a ver quien es el racista ahora….o todavia estais resentidos por lo de cortés y el imperio maya.
Que disparate, ahora resulta que somos los malos de la peli los clientes…
En mi vida he tenido una actitud racista, porque en mi situacion, mi mejor amigo un hombre de color y mi novia una asiatica seria lo mas hipocrita escrito despues de la biblia, así que señores sudacas ( al igual que nosotros sureuropeos) calmense.
Por los siglos de los siglos. Amen
estelaaa
13 de March de 2008 a las 19:16
di que si,,
son unos petardos ombre!!
buff tienen un morroo ¬¬
a mi tambien me colgaron!
yabadie
21 de April de 2008 a las 20:54
esta clarisimo que el servicio de atencion al cliente es una basura y de muchas compañias, si me pusiera aqui a contar no terminaria hoy pero si hay algo que me repatea mas las tripas es acabar cayendo en inmadureces de colores de piel, en que si los españoles se fueron a no se donde y cosas de esas, como a mi me decian cuando era pequeño antes de hablar debes de saber del tema que se habla.
si bien decir que los españoles fuimos alli y nos dieron de comer ES UNA ESTUPIDEZ puesto que nadie les regalo nada y nadie los acogio en su casa, ni fueron alli a convertirse en delincuentes, solo a trabajar HUYENDO DE UNA GUERRA traida por ideologias, nadie se fue porque si, si fueron alli a crear bandas ni a apuñalar ni violar a gente, ni tampoco recibieron ayuda de un gobierno que da mas y piensa solo para la gente que viene de fuera mas que a los que vivimos aqui.
eso si pido disculpas a aquel inmigrante que viene y se deja la piel currando puesto que eso es lo mas honrado que hay, ese si se merece toda la ayuda pero que vengan a mi casa a contarme que poco mas y regalaron el dinero a los españoles en su dia casi es mejor leerse algun libro y aprender un poco de cultura.
si pedimos respeto por ser sudamericanos, chinos, negros o del polo norte tambien debemos aprender ha hacer lo mismo puesto que seguramente debamos callar mas de lo que podamos echar en cara, al fin y al cabo ahora vosotros teneis mas oportunidades que los españoles cuando tuvieron que emigrar.
de todas formas alabo a la persona que ha dicho que nuestros padres se partieron el espinazo para darnos una vida de facilidades, de moviles y de mierdas que atontan el cerebro, no se de que nos quejamos tanto si antes con menos eran mas felices.
os insto con todo mi respeto a no faltaros el respeto con temas de otras epocas porque seguramente casi nadie de aqui lo haya vivido y ninguno seamos quienes para echarnos nada en cara.
muchas gracias amigos por vuestra paciencia, un saludo a todos
desesperada
13 de May de 2008 a las 19:01
Buenas Tardes,
Me podrían decir el e-mail de vodafon
Gracias
YO OPINO QUE EL SERVICI AL CLIENTE ES PESIMO Y SI ME PONDRIAN A MI YO DEBERDA NO SE QUE HACER CON TANTOS TELEFONOS Y PEOR SI SUENAN DEBERDA ESE TRABAJO ES GAFO
LA100RRA
28 de March de 2007 a las 20:43